Rueda de prensa: El investigador Héctor Peinado recoge el XII Premio Nacional de Investigación en Cáncer `Doctores Diz Pintado´ de la Universidad de Salamanca

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: El investigador Héctor Peinado recoge el XII Premio Nacional...

27/01/2023

Héctor Peinado, investigador del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, recogerá el XII Premio Nacional de Investigación en Cáncer “Doctores Diz Pintado” durante el acto de celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino.

El galardón se convoca anualmente por la Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca (FICUS) – Centro de Investigación del Cáncer (CIC), en memoria de los doctores Manuel y Alfonso Diz Pintado y con la colaboración de la “Fundación Doctores Diz Pintado para la Docencia e Investigación en la Lucha contra el Cáncer”.

Previamente, tendrá lugar la rueda de prensa en la que participarán la vicerrectora de Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales, Ana Martín Suárez; el vicerrector de Investigación y Transferencia, José Miguel Mateos Roco; el vicerrector de Postgrado y Enseñanzas Propias y secretario del premio, Nicolás Rodríguez; el director del CIC, Eugenio Santos, y el doctor galardonado.

Este premio reconoce la trayectoria científica en la investigación oncológica del mejor joven investigador español, realizada dentro o fuera de España, y que haya supuesto la generación, el desarrollo y/o la aplicación de los nuevos conocimientos biológicos y clínicos sobre el cáncer.

/ Horarios
28/01/2023 / 10:30 h
Sala de Retratos del Rectorado
Centro de Investigación del Cáncer (CSIC/USAL)