La Facultad de Filología acoge a la presentación de la revista ‘Canadá & Beyond’

Inicio / Convocatorias / La Facultad de Filología acoge a la presentación de la revista ‘Canadá & ...

Convocatorias

30/01/2023
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La Facultad de Filología acoge la presentación de la revista “Canadá & Beyond” (Ediciones Universidad de Salamanca), dirigida por la catedrática de Filología Inglesa, Ana Fraile.

Al acto asistirán Manuel González de la Aleja, decano de la Facultad de Filología; Christopher Berzins, consejero de la Embajada de Canadá en España; Laura Ballesteros, agregada Cultural de la Embajada de Canadá; y Jacobo Sanz, director de Ediciones Universidad de Salamanca.

“Canada and Beyond” es una revista de acceso abierto revisada por pares fundada en 2011. Como la única revista especializada en estudios literarios y culturales canadienses en Europa, busca impulsar intervenciones significativas sobre cómo se perciben las literaturas y culturas emergentes de lo que actualmente se llama Canadá, analizado e interpretado tanto dentro como fuera de las fronteras de Canadá. También pretende poner de relieve la función de la literatura y la crítica como fuerzas sociales transformadoras. En el espíritu de sus editores fundadores, los canadienses españoles Pilar Cuder-Domínguez y Belén Martín-Lucas, la revista favorece una perspectiva transnacional y global que abarca géneros y escuelas de crítica literaria y cultural que abordan preocupaciones políticas, culturales y ambientales.

Fechas
/ Horarios
31/01/23 a las 12:15 horas
Lugar
Aula Magna de Filología
Contacto
Ana Fraile, catedrática de Filología Inglesa
Teléfono: 923 294 500 extensión 6153
Correo: anafra@usal.es