Imagen, Conocimiento y Sociedad

Facultad de Geografía e Historia
    Universidad de Salamanca, Junta de Castilla y León
    Contenido

Las distintas áreas científicas siempre han utilizado las imágenes con diferentes fines y son un recurso que muestra tanto el progreso científico como los múltiples usos que se les ha dado.
    A partir del siglo XIX, la aparición de la fotografía y otras muchas formas de producir imágenes permitió su uso exponencial en las distintas ramas y etapas de la investigación. La imagen se hizo así omnipresente en el laboratorio y en el trabajo de campo, imponiéndose como medio indispensable de diagnóstico, registro y difusión de resultados; se convierte así en una herramienta imprescindible para ilustrar los fenómenos descritos en artículos científicos o libros de texto.
    Los distintos paneles de la exposición muestran imágenes captadas por profesores e investigadores, desde la perspectiva de diversos campos del conocimiento, en el curso de su trabajo científico. Los autores son: Carlos Fortuna, Fernanda Delgado Cravidão, Filipa Bessa, Jorge Paiva, José António Bandeirinha, Lúcio Cunha y Manuel Santos Rosa

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 20 horas.