Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2023 | III Think C-cubed Challenge

Inicio / Agenda / Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2023 | III Think C-cube...

Agenda

Fechas
/ Horario
  • Del día 14-02-2023 al día 14-02-2023 de 09:00h a 21:00h

  • Lugar
    Edicio FES
    Organiza
    Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
    Contenido

    El grupo “Mujeres que cambian la USAL” está constituido por investigadoras de distintas áreas de conocimiento y distinto grado académico de la Universidad de Salamanca. El objetivo del fomento de las vocaciones científicas a través de formatos cercanos sigue siendo uno de nuestros pilares como UCC-i, por eso hemos pedido a cada investigadora que lance un reto científico cercano a su trabajo de investigación.


    Los centros educativos participantes competirán por ser la mejor clase en resolver uno de los retos, poniendo en práctica el método científico, y conceptos como la reproducibilidad y la refutabilidad; pero sin olvidar la importancia del trabajo en equipo y la creatividad. Para ello cada clase recibirá dos charlas, una de introducción y otra de seguimiento, con la investigadora. Además, las resoluciones deberán presentarse en formato infografía, por lo que a cada clase se les impartirá un taller de diseño.


    Los grupos ganadores presentarán su proyecto en una gala en la que se decidirá cuál es el ganador absoluto, ganando una excursión para la clase a la que representan.