Moisés Piñero Ruiz, reelegido presidente del Consejo de Delegaciones de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Moisés Piñero Ruiz, reelegido presidente del Consejo de Delegaciones de la Un...
La candidatura liderada por el estudiante del Grado en Filología Hispánica consiguió la mayoría absoluta en el Pleno celebrado el pasado 31 de enero
07/02/2023

Moisés Piñero Ruiz, estudiante del Grado en Filología Hispánica, perteneciente a la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Filología, ha sido reelegido presidente del Consejo de Delegaciones de la Universidad de Salamanca, durante el Pleno extraordinario celebrado el pasado 31 de enero de 2023 en el Aula Francisco de Vitoria de las Escuelas Mayores.

El pleno con asistencia, tras muchos años, de representantes de todas las facultades eligió por mayoría absoluta, entre las dos candidaturas presentadas, la encabezada por  Piñero Ruiz, cuyo equipo quedaba integrado por Noemí Robayna Pérez, secretaria General; Cristina López Vaquero, vicesecretaria de Organización; Vega María Sánchez Rodríguez, vicesecretaria de Economía; Diego Muñoz Álvarez, vicesecretario de Relaciones Externas, y, como novedad, Rubén Serrano Jiménez, adjunto a la Secretaría General; y Carlos Santos Bravo, adjunto a la Vicesecretaría de Economía.

Entre los objetivos propuestos para esta nueva legislatura se encuentran el desarrollo de de nuevas leyes que afectan al estudiantado (LOSU, la LCU o el Real Decreto 822/2021, entre otras), la preocupación por la salud mental y el bienestar de los estudiantes de la Universidad de Salamanca, la formación de sus representantes y la apuesta por mantener un papel protagonista dentro de la vida universitaria, mediante una mayor visibilidad en canales y redes sociales.

Más información:
de contacto