MUSICALIA 2023

Inicio / Agenda / MUSICALIA 2023

Agenda

Conciertos
MUSICALIA 2023

Fechas
/ Horario
  • Del día 19-04-2023 al día 02-05-2023 de 20:00h a 22:00h

  • Lugar
    Teatro Juan del Enzina. C/ Tostado, 8. Salamanca.
    Organiza
    Centro de Estudios Brasileños y Fundación Cultural Hispano-Brasileña
    Contenido

    El CEB y la Fundación Cultural Hispano Brasileña inauguran el próximo miércoles, 19 de abril, la última edición del ciclo de conciertos MUSICALIA, realizado en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León. Durante los meses de abril y mayo podremos disfrutar de tres conciertos de música clásica, que incluyen piezas de compositores brasileños.

    MUSICALIA 2023: Programa

    Todos los conciertos son gratuitos y tendrán lugar a partir de las 20:00 horas en el marco incomparable del Teatro Juan del Enzina (C/ Tostado, 8. Salamanca). El programa previsto para este año es el siguiente:

    Miércoles, 19 de abril: Quinteto Ethos integrado por Marta Bles Baena (flauta), Esther Yágüez Bausela (oboe), Mª Isabel Fernández González (trompa) y Lucía Holgado Sánchez (fagot). Estas cinco artistas interpretarán obras de Taffanel, Ligeti o Luis Bonfa, además de deleitarnos con su particular versión para quinteto de viento del famoso “Tico tico” de Zequinha Abreu.

    Martes, 25 de abril: Dúo de guitarra y piano. Luis del Pino Muñoz (guitarra) y Alba Herraiz (piano), nos traen la propuesta titulada “La guitarra y Heitor Villa-Lobos”, con la que harán un recorrido por distintas obras del famoso compositor brasileño. Entre otras piezas, podremos escuchar “Suite populaire brésilienne” y el “Concerto pour guitare et petit orchestre”.

    Martes, 2 de mayo: Para terminar os proponemos un recital de saxofón y piano de la mano de Nicolás Castro Granados (saxofón) y Nanako Uchi (piano), con obras de Albright, Piazzolla y Heitor Villa-Lobos, entre otros.

    Contacto
    Esther Gambi
    Teléfono: 923294825
    Correo: portalceb@usal.es