La Facultad de Ciencias Sociales acoge el Foro ‘La solución autónoma de conflictos laborales’

Inicio / Convocatorias / La Facultad de Ciencias Sociales acoge el Foro ‘La solución autónoma de confl...

13/02/2023

Los estudios de Televisión de la Facultad de Ciencias Sociales acogen el foro La solución autónoma de conflictos laborales, que tendrá como objetivo abordar las diferentes soluciones de mediación, conciliación y arbitraje extrajudiciales del ordenamiento jurídico y laboral español.

La mesa redonda ha sido organizada por EL ESPAÑOL-Noticias de Castilla y León, en colaboración con el Consejo Económico y Social, con la finalidad de reunir a destacadas personalidades del mundo académico, jurídico e institucional, para abordar las diferentes soluciones de mediación, conciliación y arbitraje extrajudiciales que contempla el ordenamiento jurídico y laboral español.

Para ello, se contará con la participación de Enrique Cabero, presidente del CES de Castilla y León; Purificación Morgado Panadero, decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca; Julio Cordero González, director general de la Fundación SERLA; Ricardo Bodas, magistrado emérito de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo; Jesús Baz Rodríguez, director del equipo redactor del documento base del Informe del CES de Castilla y León; Rafael Sastre Ibarreche, profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Salamanca (USAL) y mediador de la Fundación SERLA; así como con Beatriz Losada Crespo, directora de la Fundación SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje).

Programa:

12:00 h: Atención a medios

Asisten: Enrique Cabero, presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, y Purificación Morgado Panadero, decana de la Facultad de Ciencias Sociales.

Lugar: Plató de Televisión, Primera planta, Facultad de Ciencias Sociales, edifico FES.

12:10 h. SALUDO Y BIENVENIDA: Silvia García, directora de EL ESPAÑOL-Noticias de Castilla y León; y Purificación Morgado Panadero, decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca.

12:15 h. INTRODUCCIÓN: Julio Cordero González, director general de la Fundación SERLA (Servicio Regional de Relaciones Laborales).

12:25 h. MESA REDONDA: Ricardo Bodas, magistrado emérito de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo; Beatriz Losada Crespo, directora de la Fundación SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje); Jesús Baz Rodríguez, director del equipo redactor del documento base del Informe del CES de Castilla y León; Rafael Sastre Ibarreche, profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Salamanca y mediador de la Fundación SERLA.

13:00 h. CLAUSURA: Enrique Cabero, presidente del Consejo Económico y Social de Castilla León (CESCyL).

Será retransmitido en directo por el canal de YouTube Su+ de la Facultad y en la portada de EL ESPAÑOL-Noticias de Castilla y León.

/ Horarios
14/02/2023 12:00 h: atención a medios / 12:10 h: inauguración de la jornada
Plató de Televisión, Primera planta, Facultad de Ciencias Sociales, edifico FES
Maribel R. Fidalgo (Vicedecana de Estudiantes y Participación. Facultad de Ciencias Sociales)