Radio USAL emite el programa especial de ‘Educación y Radio’ desde el IES García Bernalt de Salamanca

Inicio / Convocatorias / Radio USAL emite el programa especial de ‘Educación y Radio’ desde el IES Gar...

24/02/2023

La radio de la Universidad de Salamanca realiza el lunes, 27 de febrero, un especial de “Educación y Radio” desde el IES García Bernalt de Salamanca.

“Educación y Radio” es un proyecto puesto en marcha por Radio USAL en el curso 2018-19, que comenzaba con el CRA La Senara, al que se han ido sumando más instituciones de enseñanza del distrito universitario de Salamanca.

Coordinado por Laura Alonso, doctora por la USAL, docente y en este momento directora del CRA La Senara, “Educación y Radio” tiene como objetivo principal mostrar las grandes facultades y posibilidades que brinda la radio en la formación de los estudiantes.

Aptitudes como el trabajo en equipo, la redacción, la comunicación, el conocimiento de lo que es un medio de comunicación, son algunas que los estudiantes aprenden con este proyecto, en el que además consolidan el aprendizaje de las materias propias de la escuela.

El lunes día 27 se realizará un especial desde el IES García Bernalt que forma parte de Educación y Radio con su programa Aladas Palabras.

En el programa “Aladas palabras”, que comenzará a las 10.30 de la mañana, habrá entrevistas con docentes y estudiantes, música, literatura, idiomas, filosofía y otras materias a las que la radio dará voz, y que se emitirá por las ondas de Radio USAL, completando la programación de Educación y Radio, que se emite cada lunes a las 20 horas.

En la actualidad participan en “Educación y Radio”, además del IES García Bernalt, donde se realizará el especial del día 27, el  CRA La Senara, Colegio Público San Blas (Santa Marta de Tormes), el Centro de Educación de Adultos de Santa Marta, el CRA Llanogrande, el IES Vaguada de la Palma, CRA Moraña Baja de Ávila, el CEIP San Mateo, Centro Integrado Río Tormes, CEIP Nuestra Señora de la Asunción y Padres Trinitarios de Salamanca.

El especial coincide con un curso muy especial para la emisora universitaria que celebra su 25 aniversario.

/ Horarios
27/02/2023 / 10:30 h