La Casa-Museo Unamuno acoge una lectura musicalizada de la correspondencia femenina a Miguel de Unamuno

Inicio / Convocatorias / La Casa-Museo Unamuno acoge una lectura musicalizada de la correspondencia fe...

06/03/2023

La Casa-Museo Unamuno de la Universidad de Salamanca ha organizado, con motivo del Día Internacional de la Mujer, una lectura musicalizada de la correspondencia femenina a Miguel de Unamuno bajo el título “Voces y cartas”.

El acto, que cuenta con la colaboración de la Facultad de Ciencias Sociales y el Servicio de Asuntos Sociales, pretende visibilizar la correspondencia que mantuvo Miguel de Unamuno con mujeres de su época a través de la lectura de diferentes fragmentos de sus epístolas conservadas en la actualidad en el centro. Dicha lectura contará, además, con el acompañamiento musical de las violinistas Karolina Michalska e Isabel Echarri, así como con un intérprete de lengua de signos del Servicio de Asuntos Sociales.

La presentación correrá a cargo de Ana Chaguaceda, directora de la Casa-Museo Unamuno, y la lectura de los fragmentos seleccionados será realizada por Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca, leerá un fragmento de Miguel de Unamuno; Encarna Pérez, subdelegada del Gobierno, leerá un fragmento de Ángela Barco; Antonio Notario, profesor de la Universidad de Salamanca, leerá un fragmento de Margarita Ferreras; Ana Suárez, teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, leerá un fragmento de Carmen de Burgos (Colombine); Miguel Elías, profesor de la Universidad de Salamanca, leerá un fragmento de María de Maeztu; Maite Conesa, directora de la Filmoteca de Castilla y León, leerá un fragmento de Margarita Nelken; Charo Alonso, profesora y escritora, leerá un fragmento de Emilia Pardo Bazán; Luis García Jambrina, escritor y profesor de la Universidad de Salamanca, leerá un fragmento de Blanca de los Ríos; Inmaculada Sánchez Barrios, directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca, leerá un fragmento de Mariblanca Sabas; Pilar Díaz, periodista, leerá un fragmento de Margarita Xirgu; Paco Gómez, periodista, leerá un fragmento de Concha Espina; Inmaculada Martín Bueno, Asprodes Plena Inclusión Salamanca, leerá un fragmento de la Marquesa del Ter; Pablo de Unamuno, nieto de Miguel de Unamuno, leerá un fragmento del escritor.

La actividad será de libre entrada hasta completar aforo.

/ Horarios
07/03/2023 / 18:45 h
Casa-Museo Unamuno.
Ana Chaguaceda, directora de la Casa-Museo Unamuno.
Teléfono: 923 29 44 00, ext. 1196
Correo: unamuno@usal.es