El Centro Cultural Hispano-Japonés inaugura la XXII Semana Cultural del Japón

Inicio / Convocatorias / El Centro Cultural Hispano-Japonés inaugura la XXII Semana Cultural del Japón

10/03/2023

El Centro Cultural Hispano-Japonés (CCHJ) inaugura la vigesimosegunda edición de la Semana Cultural del Japón, con la que pretende acercar al público general la cultura nipona a través de múltiples actividades para dotar a esta institución del reconocimiento de la sociedad salmantina.

Las actividades se concentrarán entre los días 13 y 17 de marzo e incluyen la celebración de múltiples conferencias, proyección de películas, demostraciones como la Ceremonia del Té o, para los más pequeños, la organización de un taller de juegos tradicionales japoneses. Asimismo, podrá visitarse hasta el próximo 27 de marzo la exposición “Paisajes del mundo flotante”, del artista madrileño Ikella Alonso, en el Aula Magna “S.M. la Emperatriz Michiko”, de 10 a 14 y de 18 a 21 horas.

El acto inaugural contará con la asistencia del rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; el embajador de Japón en España, Nakamae Takahiro; la vicerrectora de Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales, Ana Martín Suárez; el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; el director del Centro Cultural Hispano-Japonés, José Abel Flores; y la asesora cultural del CCHJ, Okada Tamae.

A continuación, se hará entrega de los premios del III Concurso de Haikus Ilustrados: Haikugráfica y se cerrará con un concierto de Taiko (tambor japonés), a cargo de Issho Daiko.

/ Horarios
13/03/23 a las 18:00 horas