II Simposio de Bancos de Tejidos Neurológicos (BTN) y III Meeting of the Iberian Neuropathology Working Group (INpWG)

Inicio / Agenda / II Simposio de Bancos de Tejidos Neurológicos (BTN) y III Meeting of the Iber...

/ Horario
  • Del día 23-03-2023 al día 24-03-2023 de 14:00h a 08:30h

• Organiza
    Instituto de Neurociencias de Castilla y León
    Contenido

El Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL) celebrará, durante los próximos 23 y 34 de marzo, el II Simposio de Banco de Tejidos Neurológicos (BTN) y el III Meeting of the Iberian Neuropathology Working Group (INpWG). Ambas reuniones permitirán a los participantes el trabajo sobre aspectos claves de la actividad de los BTN estrechamente relacionados con la Neuropatología.

El II Simposio de BTN tiene como objetivo avanzar en las iniciativas de coordinación, armonización y colaboración entre BTN surgidas a partir del I Simposio celebrado también en Salamanca en 2018. El II Simposio de BTN se centrará en el análisis de la situación actual, muy condicionada por la pandemia de COVID-19, y de iniciativas recientes en diferentes BTN que han permitido expandir su actividad a nuevos ámbitos y tipos de muestras (donación de órganos para trasplante, integración de la donación con la actividad asistencial primaria y especializada...).

La III Reunión del Grupo de Trabajo Ibérico de Neuropatología (III Meeting of the Iberian Neuropathology Working Group) continuará desarrollando el programa de cooperación entre los neuropatólogos portugueses y españoles de acuerdo con la Hoja de Ruta trazada en la I Reunión celebrada en Salamanca en 2019. Aspectos prioritarios de este plan de colaboración luso-español es el desarrollo de proyectos de formación e investigación conjuntos entre neuropatólogos de ambos países, y entre el Grupo de trabajo de BTN y el Banco de cerebros de Portugal (Oporto).

Javier Herrero Turrón, director científico del Banco de Tejidos Neurológicos del INCYL
    Correo: mjavith@usal.es