El vicerrector de Investigación representa a la USAL en el encuentro RI4C2 en Coimbra

Inicio / Noticias / El vicerrector de Investigación representa a la USAL en el encuentro RI4C2 en...
Salamanca impulsa con otras seis universidades un ecosistema paneuropeo del conocimiento
19/04/2023

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, José Miguel Mateos, ha representado al Estudio en la reunión del proyecto internacional Research and Innovation for Cities and Citizens RI4C2, celebrada en Coimbra. El encuentro, que se enmarca en el Campus Europeo de Universidades EC2U, contó con la participación de vicerrectores y técnicos de investigación de las seis universidades que forman parte del consorcio junto con la USAL: Pavía (Italia), (Alemania), Iasi (Rumanía), Coimbra (Portugal), Poitiers (Francia) y Turku (Finlandia).

Research and Innovation for Cities and Citizens RI4C2 tiene por objeto la creación de un ecosistema paneuropeo de conocimiento basado en la colaboración investigadora de las siete universidades que forman parte de EC2U.

En su intervención, José Miguel Mateos expuso los planes de la USAL para el diseño de una agenda de investigación de cara a los próximos diez años y la creación de nuevas entidades de gestión de la innovación.

La alianza EC2U se encamina en la actualidad hacia la que será segunda fase del consorcio, cuya duración está prevista hasta 2027, y que supondrá la consolidación de aspectos clave como la movilidad de estudiantes, profesores y personal de administración, y que desarrollará nuevas facetas transformadoras en lo relativo a formación e investigación.

Más información:
de contacto
Oficina EC2U Universidad de Salamanca. European Campus of City-Universities EC2U Alliance