La Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales organiza la ‘Semana de la Tierra’

Inicio / Convocatorias / La Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales organiza la ‘Semana de la Tier...

21/04/2023

La Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales de la USAL celebra el Día internacional de la Madre Tierra, efeméride que se celebra el 22 de abril por acuerdo de la Asamblea de las Naciones Unidas, con la organización de un ciclo de conferencias bajo el título la “Semana de la Tierra”.

En el programa, que se desarrollará del 24 al 27 de abril, se han dispuesto varios actos de divulgación y concienciación, entre los que se encuentran cuatro mesas redondas que analizarán los siguientes temas:

- Lunes, 24 de abril. “Los retos ambientales de nuestro tiempo”, en que participarán Valentín Alfaya Arias, director de Sostenibilidad de Ferrovial; Adrián Escudero Alcántara, catedrático de Ecología de la Universidad Rey Juan Carlos; Fernando Valladares Ros, profesor de investigación del CSIC; y que será moderada por Verónica Vega Espinosa, estudiante del Grado en Ciencias Ambientales

- Martes, 25 de abril. “La descripción de una cadena agroalimentaria justa y eficaz”, donde intervendrán Fernando Antúnez, presidente de URCACYL; Donaciano Dujo, presidente de ASAJA Castilla y León; María José González Garrachón, directora General de la Industria y la Cadena Agroalimentarias de la Junta de Castilla y León. Moderará Javier Plaza Martín, profesor del Grado en Ingeniería Agrícola

- Miércoles, 26 de abril. “Sobre las ventajas e inconvenientes de las energías renovables” hablarán Miguel López Rubio, director de Organización de SEO Birdlif; Marta Santamaría, directora de la Capitals Coalition; Emilio Tejedor, responsable de Medio Ambiente y Calidad en Iberdrola; con Alfonso García del Dedo, estudiante del Grado en Ciencias Ambientales, como moderador.

- Jueves 27 de abril. Por último, analizarán el presente y el futuro de la agricultura ecológica Matías García San Román, investigador CSIC, y Rodrigo Compaired, empresario. Modera: Mario Alcón Martín, estudiante del Máster en Ingeniería Agronómica.

Todos los eventos tendrán lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales, en el número 119 de la Avenida de Filiberto Villalobos, a las 19:00, con entrada libre para la comunidad universitaria y ciudadanos interesados.

/ Horarios
24/04/2023 19:00 horas
Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales
Fernando Rodríguez (decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales)