La Facultad de Farmacia de la USAL logra la acreditación institucional del Consejo de Universidades

Inicio / Noticias / La Facultad de Farmacia de la USAL logra la acreditación institucional del Co...
Se trata del primer centro del Estudio en obtenerla, de acuerdo a la nueva legislación que requiere este proceso
02/05/2023
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca ha obtenido la acreditación institucional del Consejo de Universidades, de acuerdo a lo que se recoge en el Real Decreto 822/2021 de 28 de septiembre. Se trata del primer centro de la USAL en obtener dicha acreditación.

La publicación de esta resolución culmina un proceso por el que el Ministerio de Universidades certifica la implantación del sistema interno de garantía de la calidad de la facultad, previo informe de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (Acsucyl), teniendo en cuenta también que ha renovado la acreditación de las titulaciones que imparte.

Para la vicerrectora de calidad y Enseñanzas de Grado, María José Rodríguez Conde, “es una excelente noticia, que abre la vía a que otros centros se animen a plantearse el proceso de acreditación, que va en la línea de las políticas del ministerio para fomentar la autonomía en el análisis de los procesos de calidad, vinculados a la rendición de cuentas, y de acreditar los centros en paralelo a las titulaciones”.

La acreditación, de carácter renovable, se extiende para los próximos seis años.

Más información:
Persona
de contacto
Comunicación Universidad de Salamanca
Teléfono
923 29 44 12