La Universidad de Salamanca reconoce al sector productivo en el V Día de la Empresa

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca reconoce al sector productivo en el V Día de la E...
El Instituto Multidisciplinar de Empresa entregó sus premios en un acto celebrado en el Paraninfo
17/05/2023

El Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) de la Universidad de Salamanca ha celebrado la V Edición del Día de la Empresa. El evento, celebrado en el Paraninfo de las Escuelas Mayores, reunió a casi 300 personas entre empresarios, directivos, profesores, alumnos y alumni.

El Día de la Empresa reconoce la labor de las compañías que colaboran en las actividades del IME, especialmente con aquellas que se llevan a cabo desde IME Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad de Salamanca.

El rector, Ricardo Rivero, presidió el acto, acompañado por el director territorial de Castilla y León de Banco Santander; Javier Martín Clavo; el director del Instituto Multidisciplinar de Empresa, Luis Vázquez; la directora de IME Business School, Chabela de la Torre; y Julio Pindado, director de la Cátedra Santander de Empresa Familiar y presidente de IME Business School.

En sus intervenciones repasaron la trayectoria del IME, cuyo proyecto se puso en marcha hace 15 años, recordando el papel del Banco Santander en su impulso, así como la buena respuesta del sector productivo, que se ha involucrado de manera directa en los programas de formación y las actividades que lleva a cabo el instituto.

Respecto a su actividad académica, el director del IME anunció la puesta en marcha de los Programas Orientados a Soluciones IME (POSI), que son cursos de corta duración, entre uno y seis fines de semana, que desarrollarán temas de interés para directivos y entre los que destacó el Programa de Desarrollo Directivo.

El evento sirvió también para entregar el Premio IME Empresa, en esta ocasión a tres entidades, ya que en los dos años anteriores no se pudo celebrar esta jornada. De esta forma, fueron galardonados la empresa cárnica Jamones Blázquez, Hongos y Setas de Zamora (HONZA) e ISEND, empresa vallisoletana dedicada a las soluciones tecnológicas en la industria del metal.

Más información:
de contacto