El Servicio de Asuntos Sociales organiza la exposición ‘Empoderadas. Mujeres del Comercio Justo’

Inicio / Convocatorias / El Servicio de Asuntos Sociales organiza la exposición ‘Empoderadas. Mujeres ...

18/05/2023

La biblioteca Abraham Zacut acoge, con motivo del Día Mundial del Comercio Justo, la exposición “Empoderadas. Mujeres del Comercio Justo”, organizada por el Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca.

El acto de inauguración contará con la participación de Ana Martín Suárez, vicerrectora de Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales; Magdalena Peña Bonet, jefa de la Biblioteca Abraham Zacut; y Rocío Prieto Marruecos, voluntaria del Comité de Oxfam Intermón Salamanca.

La muestra recoge fotografías y testimonios de trabajadoras de cooperativas de Comercio Justo de Marruecos, Nicaragua e India. En ella se da a conocer cómo favorecer el empleo de las mujeres, contar con ingresos dignos, estables e igualitarios, y fomentar su participación social consolidan su independencia económica y empoderamiento personal. Además, contribuye a romper con los roles de género y al avance en la necesaria igualdad de género.

/ Horarios
19/05/2023 13:00 horas