Radio USAL y Espacio Intruso emiten un programa especial sobre literatura y referentes literarios LGTBI+

Inicio / Convocatorias / Radio USAL y Espacio Intruso emiten un programa especial sobre literatura y r...

19/06/2023

Con motivo del mes de reivindicación y celebración del Orgullo LGTBI+, Radio USAL y Espacio Intruso organizan un programa especial bajo el título "Literatura con Orgullo”, en el que participan la Unidad de Diversidad Afectivo Sexual y por Identidad de Género de la Universidad de Salamanca y la Asociación Iguales USAL.

El espacio contará con la participación de personas y entidades activas del colectivo dentro del contexto de la Universidad de Salamanca y su entorno. La mesa de conversación estará moderada por Yeison Forero, antiguo alumno de la Universidad de Salamanca y antiguo becario de Radio USAL. Asimismo, intervendrán Kerman Calvo, profesor de sociología USAL y coordinador de la Unidad de Diversidad Afectivo Sexual y por Identidad de Género; Beatriz Hermida Ramos y David Montes, de Iguales USAL; así como Roberto García Encinas, director de Espacio Intruso, dramaturgo y pedagogo.

El programa especial reflexionará en torno a preguntas como “¿qué podemos considerar literatura LGTBIQ+?” o “¿qué referentes conocemos de este género literario?”. La actividad, con asistencia abierta al público, se enmarca en el ciclo de actividades Orgullo a Escena, una iniciativa que pretende reivindicar y celebrar el mes del orgullo LGTBIQ+ en la ciudad de Salamanca a través de la cultura.

/ Horarios
20/06/2023 / 17:00 h