Los Cursos de Especialización en Derecho de la Universidad de Salamanca congregan a más de un centenar de juristas iberoamericanos

Inicio / Noticias / Los Cursos de Especialización en Derecho de la Universidad de Salamanca congr...
Más de 100 alumnos y sus acompañantes se alojarán durante dos semanas y media en nuestra ciudad
04/07/2023

El director-gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Óscar González Benito, inauguró esta tarde la edición estival de los Cursos de Especialización en Derecho.

La edición número 51 de esta actividad, organizada por la Fundación General de la USAL, congrega durante tres semanas a más de 100 juristas procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Italia, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

Estas cifras manifiestan una vez más, que la Universidad de Salamanca es uno de los destinos más atractivos para académicos y profesionales, algo que contribuye no solo a un flujo constante de ingresos económicos, sino también a la generación de la energía multicultural que caracteriza a nuestra ciudad. Será el propio alcalde, Manuel García Carbayo, quien oficiará la recepción a la ciudad de los alumnos en la Torre de los Anaya, el miércoles a las 13 h.

La conferencia inaugural fue impartida por el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de A Coruña y presidente del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo, Jaime Rodríguez-Arana Muñoz, quien disertará sobre el “El derecho a la buena Administración en Iberoamérica”.

Rodríguez-Arana es director del doctorado interuniversitario en Derecho Administrativo que se realiza entre quince universidades de España y América. Fue el primer director de la Escuela Gallega de la Administración Pública. Ha escrito alrededor de quince libros sobre Derecho Público y Ciencias Políticas, entre los que destacan su última publicación Derecho Administrativo y derechos sociales fundamentales o Derecho de la buena administración, traducido al inglés y al portugués.

Además, es miembro de la Academia Internacional de Derecho Comparado de la Haya, Doctor Honoris causa de la Universidad Hispanoamericana de Nicaragua y profesor visitante y honorario en diversas universidades europeas y americanas.

En el acto inaugural, celebrado en el Paraninfo de la Universidad, intervinieron, además, el director-gerente de la Fundación General, Óscar González Benito, el decano de la Facultad de Derecho, Fernando Carbajo Cascón; y la profesora titular de Derecho administrativo, Zulima Sánchez Sánchez.

Los Cursos de Derecho de la Universidad de Salamanca están dirigidos a profesionales y titulados superiores en materias jurídicas o afines interesados en profundizar su formación sobre alguna de las especialidades convocadas. Esta edición, programada del 3 al 19 de julio, consta de 5 cursos en torno a las cuales se organizan, además de las clases, conferencias y otras actividades: Contratos y daños; Derecho administrativo y políticas públicas; Derecho del seguro: estado actual y perspectivas de futuro; Derecho penal económico y compliance penal; y Medios alternativos de resolución de conflictos.

Los participantes seguirán un programa formativo intensivo en horario de mañana y conferencias magistrales por la tarde que se impartirán por la tarde en la Hospedería de Fonseca.

Más información:
de contacto
Noelia Sobrino, responsable de Dpto. Comunicación, Marketing y Protocolo de la Fundación General de la Universidad de Salamanca