El vicerrector de Postgrado participa en un encuentro sobre formación permanente en Navarra

Inicio / Noticias / El vicerrector de Postgrado participa en un encuentro sobre formación permane...
En la reunión, organizada por RUEPEP, se analizó la implantación del sistema de micro credenciales a nivel nacional
05/07/2023

El vicerrector de Postgrado y Enseñanzas Propias de la USAL, Nicolás Rodríguez, ha participado en el XXI encuentro de la Red Universitaria de Estudios de Posgrado y Educación Permanente (RUEPEP), celebrado en la Universidad Pública de Navarra bajo el título “Formación universitaria de calidad, flexible y al servicio de la sociedad”.

Dicho encuentro ha contado con la participación del ministro de Universidades, Joan Subirats, con una ponencia titulada "El papel de las micro credenciales en la transición hacia una universidad para todas las edades".

Precisamente el tema de las micro credenciales, que certifican los resultados del aprendizaje obtenidos en experiencias de aprendizaje de corta duración, ha marcado la agenda del encuentro, al que han asistido más de 150 representantes de universidades de toda España.

Los participantes han podido debatir cuestiones como la conceptualización de las micro credenciales universitarias, el aseguramiento de la calidad, la formación permanente y los espacios educativos internacionales, así como las políticas públicas de apoyo a la formación permanente. La directora de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León, Blanca Ares González, intervino en este último apartado para explicar la estrategia regional al respecto.

En la reunión también se dieron a conocer los aspectos nucleares del Plan de acción para el desarrollo de las micro credenciales universitarias en España, elaborado por el Ministerio de Universidades, que lleva acompañado una partida económica de 50 millones de euros para las universidades del sistema con el objetivo de ser capital-semilla para que se regulen, organicen y pongan en marcha hasta 2026 los planes estratégicos de micro credenciales, previo análisis del entorno social, económico e institucional de cada una de ellas.

Nicolás Rodríguez, en su calidad de presidente de la RUEPEP, dirigió el encuentro y participó en el acto inaugural junto con el rector de la Universidad Pública de Navarra, Ramón Gonzalo, y la directora general de Universidad del Gobierno de Navarra, Ana Burusco.

Más información:
de contacto