El rector recibe a los estudiantes del programa de becas Europa Santander – Francisco de Vitoria

Inicio / Noticias / El rector recibe a los estudiantes del programa de becas Europa Santander – F...
Medio centenar de alumnos de segundo de bachillerato visitan la USAL como parte de un itinerario internacional
07/07/2023

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha recibido esta mañana a 50 estudiantes de segundo de bachillerato de toda España que han logrado una de las becas Europa – Santander – Universidad Francisco de Vitoria. Este programa, dirigido a los estudiantes de segundo de bachillerato con los expedientes más brillantes del país, les permite llevar a cabo un viaje de tres semanas en el que visitan las universidades de Salamanca, Santiago de Compostela, Alcalá de Henares, Bolonia, La Sorbona, Oxford, Cambridge y Heidelberg, entre otras.

En su encuentro con el rector, que ha tenido lugar en el Aula Salinas del Edificio de las Escuelas Mayores, Ricardo Rivero les ha ofrecido una charla en la que ha explicado algunas de las claves del desarrollo de la Universidad de la Salamanca a lo largo de su historia, recordando aspectos relativos a su patrimonio y a algunas de las grandes figuras que tuvieron relación con el estudio, desde Fray Luis de León hasta Dorado Montero y Unamuno, pasando por Santa teresa de Jesús y Francisco de Vitoria, hasta llegar a los que ejercen su actividad académica e investigadora a día de hoy.

Más información:
de contacto