La Universidad de Salamanca organiza la primera edición del Campus de Verano UniDiversidad

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca organiza la primera edición del Campus de Verano ...
Con la participación de 66 jóvenes con discapacidad intelectual, del trastorno y/o del espectro autista
Se celebra en Sierra Nevada del 22 al 30 de julio
24/07/2023

La Universidad de Salamanca, en colaboración con las de Granada y Extremadura, organizan la primera edición del Campus de Verano UniDiversidad, que se está desarrollando en Sierra Nevada del 22 al 30 de julio y en el que participarán 66 jóvenes con discapacidad intelectual, del trastorno y/o del espectro autista inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil.

El I Campus de Verano UniDiversidad forma parte en el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación ONCE. La actividad está dirigida por Emiliano Díez, profesor de Psicología de la Universidad de Salamanca, Esperanza Alcaín de la Universidad de Granada, y María José Rabazo, de la Universidad de Extremadura, quienes coordinan al equipo de personal de apoyo formado por 25 miembros.

Bajo el título ‘La Universidad más allá del aula’, el programa incluye actividades culturales, de ocio y deportivas en el entorno del Parque Natural de Sierra Nevada, en la Alhambra, el Parque de las Ciencias y el Centro de Alto Rendimiento (CAR) Sierra Nevada. Los principales objetivos del proyecto son proporcionar espacios de convivencia interuniversitaria y realizar actividades culturales, de ocio y deportivas, potenciar las habilidades y competencias necesarias para reforzar la autonomía y la autodeterminación y aumentar las oportunidades de inclusión, social y laboral.

El acto de clausura tendrá lugar el viernes 28 de julio de 2023 a las 12 horas. en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, estará presidido por el rector de la Universidad de Granada, Pedro Mercado Pacheco. Junto a él estarán el vicerrector de Postgrado y Enseñanzas Propias de la Universidad de Salamanca, Nicolás Rodríguez García, la vicerrectora de Planificación Académica de la Universidad de Extremadura, Mercedes Rico García, y, la directora de Programas con Universidades y Promoción del Talento Joven de Fundación ONCE, Isabel Martínez Lozano.

Más información:
de contacto