El Congreso de Cine del Centro de Estudios Brasileños recupera el formato presencial

Inicio / Noticias / El Congreso de Cine del Centro de Estudios Brasileños recupera el formato pre...
Se celebrará del 22 al 24 de noviembre la Facultad de Geografía e Historia
31/07/2023

El Centro de Estudios Brasileños de la USAL, con el apoyo de la Fundación Cultural Hispano Brasileña, organiza desde 2011 y con carácter bianual el Congreso Internacional de Historia, Arte y Literatura en el Cine en Español y en Portugués – CIHALCEP, que en esta edición recupera su carácter presencial y que se celebrará del 22 al 24 de noviembre la Facultad de Geografía e Historia.

La literatura, la historia y el arte vinculados al cine en español y portugués serán los ejes temáticos del CIHALCEP2023, que vuelve a la presencialidad con más energías que nunca.

Cada dos años este encuentro destinado a estudiosos, profesionales y entusiastas del Séptimo Arte de todo el mundo. La última edición tuvo lugar en junio de 2021, y se celebró con carácter virtual por las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia de COVID-19. Aun así, fue seguida por más de 180 personas procedentes de hasta 10 países distintos que, durante una semana, debatieron sobre distintos aspectos de la producción fílmica contemporánea.

El resultado de ese congreso puede verse ahora en forma de dos magníficas publicaciones: “Mucho más que cine. Historia, literatura y arte en el cine en español y en portugués”, y “Joyas escogidas. Pequeñas (pero grandes) películas en español y en portugués” , ambas publicadas por Dykinson.

Los interesados en participar pueden enviar sus propuestas de comunicación a través del formulario disponible en la página web del Centro de Estudios Brasileños hasta el próximo 1 de octubre. El Congreso abre además este año espacio para que cualquier autor que lo desee pueda presentar su libro durante las sesiones, siempre que la temática guarde relación con el mundo del cine.

Más información:
de contacto