El rector preside la sesión inaugural de la 8ª Asamblea General de la Alianza HARMONY, plataforma científica internacional para el avance contra el cáncer hematológico

Inicio / Convocatorias / El rector preside la sesión inaugural de la 8ª Asamblea General de la Alianza...

22/09/2023

El rector, Ricardo Rivero, presidirá la sesión inaugural de la 8ª Asamblea General de la Alianza HARMONY, plataforma científica internacional para el avance contra el cáncer hematológico, el lunes, 25 de septiembre, en el Paraninfo de las Escuelas Mayores.

El acto contará con la asistencia de Alejandro Vázquez Ramos, consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León; Luis García Ortiz, director del Instituto de Investigación Médica de Salamanca (IBSAL); y Jesús María Hernández Rivas, catedrático de la Universidad de Salamanca y coordinador de los proyectos HARMONY y HARMONY PLUS que componen la plataforma.

La Alianza HARMONY se compone de los proyectos, HARMONY y HARMONY PLUS, financiados por la ‘Innovative Health Initiative’ de la Comisión Europea desde 2017. La Alianza HARMONY es una iniciativa de 'big data' de dimensión mundial coordinada desde España, liderada por el Instituto de Investigación Médica de Salamanca (IBSAL).

Ecosistema sanitario europeo

Gracias a la cooperación estrecha entre más de 100 organizaciones de todo el ecosistema sanitario europeo (y desde 2021, a nivel mundial), HARMONY ha recopilado ya más de 107.000 registros de pacientes europeos con todo tipo de cánceres hematológicos.

A través de más de 26 proyectos de investigación y gracias al uso de herramientas de análisis masivo, 'machine learning' e inteligencia artificial, se están produciendo resultados científicos para mejorar la estratificación de estos pacientes, la atención médica que reciben y las pautas clínicas.

La fase de financiación europea llegará a su fin el 31 de marzo de 2024, tras más de 7 años de colaboración, por lo que las organizaciones presentes en la Asamblea General se reunirán en Salamanca para determinar cómo continuará su colaboración dentro del marco de la Fundación HARMONY Alliance.

/ Horarios
25/09/2023 18:30 h.