La Fundación General de la USAL y el Colegio de Periodistas de Castilla y León organizan un curso sobre periodismo, automatización e inteligencia artificial

Inicio / Noticias / La Fundación General de la USAL y el Colegio de Periodistas de Castilla y Leó...
El programa, en formato en línea, enseña el manejo de aplicaciones y herramientas tecnológicas claves en los procesos informativos automatizados
26/09/2023

La Fundación General de la Universidad de Salamanca y el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León han presentado el curso de especialización "Periodismo, automatización e Inteligencia Artificial". Consta de 60 horas lectivas y se ofrece íntegramente por internet, del 23 de octubre al 3 de diciembre.

El acto ha tenido lugar en la Hospedería Fonseca, con las intervenciones del director general de la fundación, Óscar González, el decano del colegio, Pedro Lechuga, y del director del curso, Carlos Arcila.

El objetivo es que quienes superen el programa aprendan a utilizar de manera óptima aplicaciones de análisis de datos y verificación, recopilación de materiales de texto, sonido e imagen, así como las que permiten el análisis y la generación automatizada de contenidos y noticias. La localización de eventos o temas en Internet, la segmentación de audiencias, la optimización de búsquedas relevantes, precisas y fiables en la red y el análisis de sentimientos en redes sociales serán otras de las utilidades que forman parte del programa del curso, que incluye el uso de programas y apps como ChatGPT, Notion, Cibeles, Elai.io, Grammarly, Otter.ai, Octoparse, ParseHub y NewsAPI.

El plazo de matrícula, a través de la web del colegio, ya está abierto, y se prolongará hasta el 20 de octubre. Las tasas académicas incluyen descuentos para periodistas colegiados, asociados a FAPE y desempleados.

Más información y matrícula en la web del Colegio:

Más información:
de contacto