El profesor Pedro Cátedra impartirá la lección inaugural de la Cátedra Franco Maria Ricci en Parma

Inicio / Noticias / El profesor Pedro Cátedra impartirá la lección inaugural de la Cátedra Franco...
El catedrático del Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana intervendrá el 12 de octubre
27/09/2023

El profesor de la Universidad de Salamanca y miembro de la Real Academia Española Pedro Cátedra ha sido seleccionado para abrir el curso de la Cátedra Franco Maria Ricci en Parma, en un acto público que tendrá lugar en la ciudad italiana el próximo 12 de octubre.

El título de la lección es “La autoridad de Bodoni”, y abordará la faceta como escritor de Giambattista Bodoni, el célebre impresor y editor italiano, a partir de las investigaciones que Pedro Cátedra ha realizado en la colección Franco Maria Ricci.

La cátedra Franco María Ricci es una iniciativa impulsada por la Universidad de Parma en colaboración con el ayuntamiento de la ciudad y la fundación que lleva su nombre, y programa conferencias de expertos internacionales que hayan investigado en los ámbitos que marcaron el desarrollo vital del editor, diseñador gráfico y coleccionista italiano fallecido en 2020.

La conferencia del profesor Pedro Cátedra podrá seguirse en directo a través del canal de Youtube de la Universidad de Parma.

Más información:
de contacto