La Asamblea Legislativa de Costa Rica nombra a Patricia Vargas, doctora en Derecho por la USAL, magistrada de la Corte Suprema

Inicio / Noticias / La Asamblea Legislativa de Costa Rica nombra a Patricia Vargas, doctora en De...
Obtuvo el máximo grado académico en 2012 con una tesis sobre El comiso del patrimonio criminal
27/09/2023

La Asamblea Legislativas de Costa Rica ha elegido como miembro de la Sala III de la Corte Suprema del país para los próximos ocho años a Patricia Vargas González, en un proceso de selección por méritos en el que superó a otros tres candidatos.

La magistrada, de 49 años de edad, obtuvo un doctorado por la Universidad de Salamanca en 2012 con una tesis titulada “El comiso del patrimonio criminal”, dirigida por el profesor Eduardo Fabián.

El pasado día 21 de septiembre Patricia Vargas tomó posesión del cargo, en una ceremonia celebrada en la propia Asamblea Legislativa.

Antes de doctorarse por la USAL, la nueva magistrada obtuvo la licenciatura en Derecho por la Universidad de Costa Rica, donde también curso un máster en Ciencias Penales.

Desde 1996 ha desempeñado distintos cargos en el Poder Judicial de su país, entre ellos los de defensora pública en materia penal y de ejecución de la pena; letrada de la Sala de Casación Penal; jueza de juicio y jueza de apelación de sentencia penal.

En el ámbito académico, cuenta con experiencia como profesora de posgrado en la Maestría en Ciencias Penales de la Universidad de Costa Rica y en la Maestría en Administración de Justicia de la Universidad Nacional, así como de grado en las cátedras de Derecho Penal Especial e Investigación Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica. Tiene en su haber alrededor de 15 publicaciones relacionadas con Derecho Penal, Procesal Penal, Penitenciario y Constitucional, y es investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad de Costa Rica.

Más información:
de contacto