Alumni USAL reúne a 800 egresados bajo la marca ‘Salamanca Finde’

Inicio / Noticias / Alumni USAL reúne a 800 egresados bajo la marca ‘Salamanca Finde’
Durante el fin de semana se han reencontrado promociones que cursaron sus estudios entre los 70 y los 90
La profesora Ana María Carabias fue la encargada de ofrecer la conferencia inaugural del encuentro
09/10/2023

Salamanca ha acogido a lo largo del fin de semana una nueva edición de ‘Salamanca Finde’, un programa de colaboración entre el Ayuntamiento de Salamanca y Alumni USAL para la promoción de la ciudad a través del reencuentro presencial de antiguos alumnos del estudio.

En esta ocasión han sido más de 800 antiguos alumnos de estudios como Medicina, Ciencias, Economía o Filología entre otros los que se han dado cita en Salamanca para recordar su etapa universitaria.

Durante tres días los asistentes han podido disfrutar de un amplio paquete turístico que incluyó actividades culturales, sociales y gastronómicas, a la vez que reviven sus años como estudiantes universitarios.

El programa arrancó el viernes con visitas guiadas a espacios emblemáticos de la ciudad, como la Biblioteca General Histórica, la Casa Museo Unamuno e Ieronimus.

A primera hora del sábado comenzó la recepción y acreditación de los asistentes, quienes, a continuación, disfrutaron de una visita guiada por la ciudad de Salamanca y sus históricos monumentos, para después asistir a la conferencia “Lo que el mundo le debe a Salamanca” ofrecida por Ana M.ª Carabias, profesora titular de Historia Medieval, Moderna Y Contemporánea de la Universidad de Salamanca.

Debido al gran éxito de participación el acto institucional de bienvenida se celebró por partida doble, en el Edificio de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca y en el Centro Internacional del Español, con las intervenciones del vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, David Díez; el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Ángel Fernández Silva; la presidenta de la Junta Directiva de Alumni-USAL, Raquel Flórez; el vicepresidente de la Junta Directiva de Alumni-USAL, Román Álvarez; y la presidenta de Honor de Alumni, Ángela Calvo.

Los actos del sábado finalizaron con un cóctel y conciertos de música en directo para todas las promociones en diferentes espacios de la ciudad.

El mes de noviembre Alumni-USAL espera repetir éxito con las promociones más jóvenes, antiguos alumnos que finalizaron sus estudios hace cinco, 10, 15 y 20 años.

Más información:
de contacto