La Universidad de Salamanca inaugura la exposición ‘Valores en la Tuna: Folclore, fraternidad y filantropía estudiantil’

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca inaugura la exposición ‘Valores en la Tuna: Folcl...

16/11/2023

La Universidad de Salamanca inaugura la exposición “Valores en la Tuna: Folclore, fraternidad y filantropía estudiantil”, patrocinada por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.

La exposición tiene un carácter novedoso, ya que es la primera vez que va a ser expuesta esta colección de obras de arte de los siglos XVIII, XIX y XX. La muestra gira en torno a la figura del estudiante español y se ha elaborado con fondos procedentes del Museo Internacional del Estudiante y de la Colección Rafael Santalla. La vida de los estudiantes aparece reflejada a través de la mirada de grandes maestros de la pintura, como Bartolomé Montalvo, Eugenio Lucas Velázquez, Eugenio Lucas Villaamil, Ramón Padró y Pedret o Felipe Masó, entre otros, pero también en acuarelas de José Villegas y Cordero o en bajorrelieves de Antonio de las Peñas y León.

Para la inauguración asistirán los comisarios Roberto Martínez (Tuna de Medicina de Salamanca) y Rafael García-Santalla (Tuna Universitaria de Salamanca), que estarán acompañados por José Luis Díaz Gómez (Tuna de Magisterio de Segovia), Francisco Javier Sánchez (Tuna de ingenieros de Montes de Madrid), Manuel Sánchez Lozano (Tuna de Magisterio de Murcia) y Fátima Márquez Mayoral (Tuna Universitaria Complutense de Madrid).

/ Horarios
17/11/2023 13:00