El Centro Internacional del Español organiza la jornada ‘Nuevos retos para nuevos entornos en la enseñanza de español’

Inicio / Convocatorias / El Centro Internacional del Español organiza la jornada ‘Nuevos retos para nu...

22/11/2023

El Centro Internacional del Español (CIEUSAL) organiza la jornada “Nuevos retos para nuevos entornos en la enseñanza de español”, a la que los interesados pueden asistir de forma presencial o virtual, y que ya suma más de 120 matriculados.

El acto inaugural, previsto para las 09 horas, contará con la participación del vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, José Miguel Mateos, y de Susana Azpiazu, directora del CIEUSAL.   Esta jornada se plantea en el marco del Proyecto Estratégico (PERTE) de la Nueva Economía de la Lengua, concedido al Centro Internacional del Español de la Universidad de Salamanca para desarrollar nuevas formas de aprendizaje y enseñanza del español basadas en las nuevas tecnologías, reforzar la búsqueda de nuevos mercados estratégicos de enseñanza de la lengua y apoyar a empresas que se ocupan de la industria del aprendizaje. Su objetivo es alcanzar los principales beneficiarios del proyecto para difundir sus objetivos y contenidos estratégicos principales.

A lo largo de la mañana intervendrán Javier Muñoz-Basols (Universidad de Sevilla/Universidad de Oxford); Òscar Puyol (director del Instituto Cervantes de Nueva Delhi); Guillermo Hernández (Universidad de Salamanca) y Esperanza Román-Mendoza (Universidad de George Mason).

Tras una panorámica general sobre el español como lengua de aprendizaje, enseñanza e investigación, se analizará la situación concreta de la India, y de la lengua española ante el reto de la inteligencia artificial generativa.

/ Horarios
23/11/2023 09:00 horas