Más de 60 científicos de 15 universidades y centros de investigación asisten en la USAL a la reunión inaugural de la red española de investigación en aplicaciones de la luz estructurada ‘FASLIGHT’

Inicio / Convocatorias / Más de 60 científicos de 15 universidades y centros de investigación asisten ...

17/01/2024

Más de 60 científicos de 15 universidades y centros de investigación de toda España asistirán en la Universidad de Salamanca hasta el próximo 19 de enero a la reunión inaugural de la Red de Investigación en Fundamentos y Aplicaciones de la Luz Estructurada ‘FASLIGHT’, enmarcada en la convocatoria ‘Redes de Investigación’ del año 2022 y financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

El encuentro está organizado por el Grupo de Aplicaciones del Láser y Fotónica de la USAL y dará comienzo el jueves, 18 de enero, a partir de las 15:30 h. en el Edificio Trilingüe de la Facultad de Ciencias.

El objetivo de la red es crear una sociedad española de investigación que una a grupos científicos con experiencia diversa en física fundamental y aplicada con puntos comunes en cuanto a la investigación en el uso de luz estructurada.

‘FASLIGHT’ será, además, una red única por su diversidad al incluir grupos de investigación tanto consolidados como emergentes con financiación propia, trabajando en diferentes campos como la óptica cuántica, óptica no lineal, imagen, metrología, óptica ultrarrápida o visión.

A lo largo de los dos días se celebrarán diversas charlas y conferencias, se darán a conocer los nodos estructurales de la red y se presentarán casi 30 posters científicos de estudiantes de doctorado de las instituciones participantes.

/ Horarios
18/01/2024 15:30 h. (Inauguración) - 16:45 h. Presentación de posters // 19/01/2024 09:00 h. (Inicio sesión) - 10:30 h. Presentación de posters
Edificio Trilingüe de la Facultad de Ciencias (Aula 2)
Irene Huerta, Grupo de Aplicaciones del Láser y Fotónica de la Universidad de Salamanca