RUEDA DE PRENSA: El Centro de Estudios Brasileños y el Servicio de Ediciones presentan el libro ‘Tensões e vivencias afirmativas na Amazônia brasileira’

Inicio / Convocatorias / RUEDA DE PRENSA: El Centro de Estudios Brasileños y el Servicio de Ediciones ...

17/01/2024

El Centro de Estudios Brasileños y el Servicio de Ediciones de la Universidad de Salamanca presentan el libro “Tensões e vivencias afirmativas na Amazônia brasileira”, cuarto libro publicado en la “Biblioteca Brasil”, una colección especial de Ediciones Universidad de Salamanca dedicada por entero a este país.

La rueda de prensa tendrá lugar en el salón de actos del Centro de Estudios Brasileños contará con la participación de Raimunda N. Monteiro, una de las coordinadoras de la obra; Ignacio Berdugo Gómez de la Torre, director del volumen; y José Manuel Santos Pérez, director del Centro de Estudios Brasileños.

El volumen, escrito por entero en portugués y disponible en acceso abierto, reúne trabajos académicos de investigadores e investigadoras de los distintos estados de la Amazonia brasileña y de otras instituciones de Brasil. Los temas abordados son de especial relevancia para comprender la sociedad y la naturaleza de la región amazónica brasileña, a la vez que presentan iniciativas prometedoras de la gestión de recursos naturales y de estrategias y medios de vida.

Los trece capítulos que componen “Tensões e vivencias” aportan ricas fuentes de inspiración y nuevas hipótesis para la elucidación de los problemas y el fortalecimiento de la diversidad de pensamiento sobre los múltiples desafíos de la región. Pero, también, ofrecen valiosos ejemplos de respuestas, vivencias y concepciones afirmativas capaces de iluminar nuevas posibilidades para la Amazonia brasileña y para otras partes del planeta.

/ Horarios
18/01/2024 10:00 h.