El Centro de Estudios Brasileños organiza un encuentro sobre política y gestión educativa

Inicio / Convocatorias / El Centro de Estudios Brasileños organiza un encuentro sobre política y gesti...

30/01/2024

El Centro de Estudios Brasileños acoge el encuentro “Diálogos Brasil-España 1. Política y gestión educativa. Diferencias, diversidad y equidad”, que se enmarca en el convenio de cooperación entre la Universidad de Salamanca y la Universidade de São Paulo (USP).

La inauguración de la actividad está prevista para las 10 de la mañana, con la participación del director del CEB, José Manuel Santos, y los profesores Iracema Santos do Nascimento (USP), Biancha Angelucci (USP) y José María Hernández Díaz (USAL).

El encuentro se desarrollará a lo largo de tres jornadas, y tiene como objetivo acercar a docentes e investigadores de ambos países a una temática compleja como es la educación en las sociedades globales actuales.  A lo largo de las sesiones se abordarán temas como la organización e historia del sistema educativo, racismo y xenofobia, interculturalismo, identidad de género y orientación sexual, discapacidad, etc.

La comunidad universitaria está invitada a participar de esta actividad, de forma presencial en la sede del CEB, y por vía telemática a través de las cuentas del centro en Facebook y YouTube.

La asistencia al evento no requiere de inscripción previa, y la entrada es libre hasta completar aforo. No se emite certificado de asistencia.

/ Horarios
31/01/2024 10 horas