El ciclo Salamanca Barroca continúa con el concierto a cargo del grupo Euskal Barrok Ensemble

Inicio / Convocatorias / El ciclo Salamanca Barroca continúa con el concierto a cargo del grupo Euskal...

Convocatorias

30/01/2024
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El ciclo Salamanca Barroca continúa este miércoles con el concierto a cargo del grupo Euskal Barrok Ensemble, dirigido por el laudista Enrique Solinís. 

El célebre Concierto para laúd, RV 93 de Vivaldi ha inspirado a Enrike Solinís en este programa por completo insólito, ya que ha tomado conocidísimas partituras concertantes de Bach, Haendel, Marcello y el propio Vivaldi, dedicadas al clave, el órgano, el oboe y el violín, y las ha transcrito para tocarlas él mismo con su laúd y su grupo. Solinís juega aquí en sus dos terrenos preferidos, el de la apropiación de repertorio ajeno y el de la ejecución de músicas de reconocida y abstracta calidad. Como reposo entre tanta pasión, una apaciguadora melodía de Eccles.

Sobre Euskal Barrok Ensemble

El grupo de música antigua creado por Enrique Solinís en Bilbao en el año 2006, ha logrado de manera personal hacerse un hueco en el panorama internacional de la música antigua. Las características principales de la banda, aquellas que lo hacen reconocible, son su frescura y cercanía en la interpretación, que ofrecen un espacio importante a la improvisación y recreación de la música de muy diferentes épocas, desde un punto de vista claramente personal. Euskal Barrok Ensemble se ha ganado la crítica internacional, así como a un gran público, que hace que su interpretación en directo tenga vida y sentido.

Entradas a la venta desde 11€.

Fechas
/ Horarios
31/01/2024 20:30 h.
Lugar
Auditorio de la Hospedería Fonseca
Contacto
Servicio de Actividades Culturales
Teléfono: 923 29 44 80
Correo: sac@usal.es
Más
información