Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca recibe para su custodia el legado personal de la ...

01/02/2024

La Universidad de Salamanca recibe para su custodia el legado personal de la escritora salmantina Carmen Martín Gaite, a fin de garantizar la conservación, exhibición y muestra al público de los fondos que lo conforman. El acto contará con las intervenciones del rector Ricardo Rivero, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; y del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.

A continuación será inaugurada una muestra permanente comisariada por el profesor de Literatura Española e Hispanoamericana, Daniel Escandel, y por el periodista Ignacio Francia.

Al acto tienen también confirmada su presencia Francisco Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca; Gonzalo Santonja, consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, y Miriam Vicente Sánchez, subdelegada en funciones, entre otras autoridades.

/ Horarios
02/02/2024 / 10:00 h
Centro Internacional del Español (Plaza de los Bandos)