Un centenar de profesores de la USAL participan en la II Jornada de Innovación Docente de Castilla y León

Inicio / Noticias / Un centenar de profesores de la USAL participan en la II Jornada de Innovació...
La vicerrectora de Calidad y Enseñanzas de Grado, María José Rodríguez, encabezó la delegación salmantina
El encuentro se ha celebrado en la Universidad de León
02/02/2024

La Universidad de Salamanca ha estado representada por un centenar de profesores en la II Jornada de Innovación Docente de Castilla y León, celebrada el 1 de febrero en la Universidad de León. La delegación salmantina ha sido encabezada por la vicerrectora de Calidad y enseñanzas de Grado, María José Rodríguez, que participó en la inauguración oficial con sus homólogos de las universidades de Burgos, Valladolid y León y con el rector anfitrión, Juan Francisco García Marín.

El Grupo interuniversitario de Formación, Innovación Docente y Docencia online (FIUniCyL) ha sido el organizador de la jornada, con el título ‘Transformando el futuro, Innovando en el presente’. El encuentro ha reunido a más de 300 profesores universitarios de la comunidad autónoma, que se han distribuido entre los ocho talleres planteados sobre temas como la aplicación de la inteligencia artificial en las aulas, el uso de los podcasts como recurso educativo y la gamificación como estrategia didáctica, entre otros.

El objetivo de esta actividad es fomentar la cultura de la innovación y la mejora continua en la enseñanza universitaria, reconociendo la importancia de adaptar los procesos educativos a las necesidades cambiantes de la sociedad y al progreso tecnológico constante.

Más información:
de contacto