RUEDA DE PRENSA: La Universidad presenta ‘Genusal’, estrategia pionera para la inclusión de perspectiva de género en acciones en materia de salud docentes, de investigación y transferencia

Inicio / Convocatorias / RUEDA DE PRENSA: La Universidad presenta ‘Genusal’, estrategia pionera para l...

07/02/2024

El rector, Ricardo Rivero, presentará en rueda de prensa la iniciativa pionera en el espacio universitario español ‘Genusal’, estrategia de género en salud de la Universidad de Salamanca -impulsada por el vicerrectorado de Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales- que promueve institucionalmente la inclusión de la perspectiva de género en las diferentes actuaciones de la Universidad en materia de salud, tanto docentes como investigadoras y de transferencia.

Al encuentro con los medios asistirán Ana Martín Suárez, vicerrectora de Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales; y Cristina Maderuelo y Luis Félix Valero, del Área de Farmacia y Tecnología Farmacéutica y del Área de Medicina Preventiva de la USAL, respectivamente, miembros ambos del equipo de trabajo de Genusal.

Jornadas Genusal

Además de los objetivos y líneas de actuación de la nueva estrategia de género en salud de la USAL, se informará sobre la celebración de las “Jornadas Genusal. Impulsando la perspectiva de género en salud” los próximos días 15 y 16 de febrero en la Hospedería Fonseca, en la que participarán profesionales sanitarios, investigadores de ciencias de la salud, estudiantes y asociaciones de pacientes.

Las sesiones, patrocinadas por los laboratorios Organon y Merck, se desarrollarán con el objetivo de impulsar la perspectiva de género en el ámbito de la salud, dando visibilidad a las evidencias de sesgos de sexo y género en salud, así como a las innovaciones metodológicas que pueden controlarlos.

/ Horarios
08/02/2024 10:00 h.