Marta García Rincón logra la plata en arrancada y el bronce en el total olímpico en el Campeonato Europeo de Halterofilia

Inicio / Noticias / Marta García Rincón logra la plata en arrancada y el bronce en el total olímp...
La estudiante de la Universidad de Salamanca sumó 156 kilos que le permitieron subir al cajón del medallero
Nuevo éxito de la subcampeona del mundo junior en la categoría de 45 kilos en la competición celebrada en Sofía (Bulgaria)
13/02/2024

La haltera del CD Universidad de Salamanca Marta García Rincón ha conseguido la medalla de plata en arrancada y el bronce en el total olímpico, en la categoría de 45 kilógramos, delc de Halterofilia, que se disputa en Sofía (Bulgaria).

García Rincón, estudiante de Fisioterapia y subcampeona del mundo júnior y bronce continental absoluto en 2023, llegó a los 72 kilos en el tercer intento en arrancada lo que le valió la plata.

En dos tiempos, levantó 84 kilos en el segundo intento. En el tercero fue a por los 87 kg, que hubiera sido récord de España. Pero no pudo completar un levantamiento válido por lo que acabó cuarta. En el total olímpico, los 156 kilos le otorgaron el bronce por detrás de las turcas Bektas, 163 (75+88) y Gamze Altun, 157 (65+92).

Más información:
de contacto