La empresa de tecnología Kyndryl se presenta en el Parque Científico de la USAL

Inicio / Noticias / La empresa de tecnología Kyndryl se presenta en el Parque Científico de la USAL
La firma cuenta con 160 empleados que trabajan en el edificio M2
El rector ha dado la bienvenida a la compañía, que desarrolla soluciones de infraestructuras de TI para empresas
21/02/2024

La compañía de servicios tecnológicos Kyndryl cuenta con una sede en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, en Villamayor, desde donde presta servicios a numerosos clientes de España y Portugal. El rector, Ricardo Rivero; el responsable de clientes de la empresa, Diego Sánchez Ramiro; y Daniel Velasco, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Villamayor, han sido los encargados de realizar la inauguración oficial del espacio, que da trabajo en Salamanca a 160 empleados.

El acto ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Miriam Vicente; el director del parque y vicerrector de Economía, Javier González Benito, y del gerente del Centro de Láseres Pulsados, Pedro García García, además de representantes de empresas instaladas en el parque.

Kyndryl es una empresa volcada en acompañar a sus clientes en su transformación digital y en proporcionar a sus profesionales un marco flexible que promueva su bienestar y el trabajo en equipo. El nuevo espacio ofrece a los profesionales de Kyndryl un entorno moderno y funcional, con más de cien puestos individuales totalmente equipados, más salas de reuniones. Con sede en Madrid, Kyndryl España y Portugal cuenta con cerca de 5.000 profesionales y una posición de liderazgo en el mercado con 250 clientes de diferentes sectores como la administración pública (Ayuntamiento de Madrid, Generalitat de Cataluña, Gobierno Vasco, Ministerio de Defensa, Port de Barcelona), el sector financiero (Caixabank o Unicaja) y otros (CAF, Calidad Pascual, Saras Energía).

“Esta presentación es un buen reflejo del desarrollo del parque, que crece ofreciendo oportunidades empresariales, pero también laborales, en ámbitos tan importantes como el uso de las nuevas tecnologías”, ha manifestado el rector en su intervención, en la que también ha manifestado la predisposición de la universidad “a que puedan instalarse nuevas compañías, para las que estamos habilitando más espacios”.

El representante de la empresa, Diego Sánchez Ramiro, ha explicado cómo “la inauguración de un centro de excelencia en Castilla y León demuestra nuestro compromiso con la región, nos permite encontrar el talento allí donde está y trasladar el profundo conocimiento global de Kyndryl, en las tecnologías más avanzadas como cloud o la inteligencia artificial, a las necesidades locales de nuestros clientes”, señaló el responsable de Clientes de Kyndryl España y Portugal.

Por su parte, el teniente de alcalde de Villamayor, Daniel Velasco, ha remarcado “la alegría que supone para un municipio como el nuestro el que una multinacional se instale aquí”, y ha ofrecido su colaboración para “las iniciativas de carácter social y cultural que Kyndryl quiera desarrollar con los vecinos”.

Más información:
de contacto