XXIII Semana Cultural del Japón

A continuación:
    Teatro: La Princesa Kaguya
    Lugar: Salón de Actos

19:30h. Visita a la Exposición: Komorebi Eterno: Japón a través del Fantasy Art.
    Lugar: Aula Magna “S.M.La Empertriz Michiko”

Martes 12 de marzo

18:30 h. Concierto de canciones japonesas a cargo de la Asociación de la Zarzuela en Japón.
    Lugar: Salón de Actos

19:30 h. “Las influencias del arte y la cultura japonesa en el Fantasy Art de Romulo Royo y Luis Royo”, a cargo de Jaime Romero Leo y los artistas Romulo Royo y Luis Royo

Miércoles 13 de marzo

18:00 h: Ceremonia de Té, a cargo de Eiko Kishi.
    Lugar: Aula Magna.

19:15 h: Presentación del libro Neojaponismo.
    Reflexiones en torno al auge y consolidación de la cultura popular japonesa, a cargo de José-Abel Flores, Domingo Hernández y Jaime Romero Leo.
    Lugar: Salón de actos

19:30 h: Cuentacuentos, a cargo de Fundación Japón de Madrid.
    Inscripción previa
    Lugar Biblioetca

Jueves 14 de marzo

17:30 h: Presentación: “Japón a través de la cultura tradicional y popular”, a cargo de los alumnos de la Universidad Nanzan.

Viernes 15 de marzo

17:30 h: Taller de juegos tradicionales japoneses, a cargo de los alumnos de la Universidad Nanzan.
    Plazas Limitadas
    Lugar: Aula Fuji

17:30 h: Taller de Sudoku: homenaje a Maki Kaji (1951-2021), creador del Sudoku, a cargo de José A. Domínguez.
    Lugar: Salón de Actos

19:00 h: Conferencia: “Un mundo crepuscular: la vida y estética del escritor de literatura fantástica Izumi Kyōka”, a cargo de Alejandro Morales, prof. de la Universidad de Kanagawa.
    Lugar: Aula Magna

Las actividades serán de entrada libre hasta completar aforo, salvo el cuenta cuentos que requerirá inscripción previa

Página web