La Facultad de Filología acoge la presentación el libro ‘Conversaciones secretas sobre Tánger’

Inicio / Convocatorias / La Facultad de Filología acoge la presentación el libro ‘Conversaciones secre...

01/03/2024

La Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca acogerá la presentación del libro “Conversaciones secretas sobre Tánger”, del escritor, periodista y traductor tangerino Abdelkhalak Najmi. El acto, que tendrá lugar en el Aula Magna, contará con la presencia del autor, de Nidal Bouhmala (periodista), Jesús Cabaleiro (periodista y uno de los entrevistados en la obra) y Lidia Fernández Fonfría (profesora del área de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Salamanca).

Sobre el autor

Abdelkhalak Najmi es un hispanista, traductor, escritor y periodista tangerino que ha realizado varias investigaciones sobre la literatura creada en torno a la ciudad de Tánger, ya sea como inspiración, como motivo de creación, de investigación o de simple ambientación literaria. El libro recoge 31 entrevistas con escritores españoles contemporáneos que se han inspirado en Tánger o la ciudad ha sido el escenario de sus obras. Diferentes visiones y opiniones de autores reconocidos que demuestran que Tánger sigue es una ciudad literaria con una especial presencia en la literatura española contemporánea.

/ Horarios
04/03/2024 12:00h