La Universidad de Salamanca se proclama ganadora del XXXIII Trofeo Rector de Universidades de Castilla y León

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca se proclama ganadora del XXXIII Trofeo Rector de ...
La USAL se ha impuesto con un total de 98 puntos en las distintas competiciones
Los deportistas del Estudio salmantino lograron el oro en fútbol sala femenino, voleibol femenino, ajedrez y bádminton femenino
11/03/2024

La Universidad de Salamanca ha sido este año la encargada de organizar esta competición que reúne a más de un millar de deportistas de las nueve instituciones académicas de Castilla y León que han competido por los títulos de las diez disciplinas deportivas puestas en juego, así como el título final de universidades. Y finalmente, las universidades de la Comunidad se clasificaron en el siguiente orden: Salamanca (98 puntos), Valladolid (98 puntos), Universidad de León (94 puntos), Miguel de Cervantes (90 puntos), Pontificia de Salamanca (86 puntos), IE University (66 puntos), Universidad Isabel I (25 puntos) y Universidad Católica de Ávila (21 puntos).

En la fase final, la Universidad de Salamanca empató con la Universidad de Valladolid a 98 puntos por lo que hubo que decidir el primer puesto a la merced del mayor número de primeros puestos que obtuvieron cada una, en diferentes modalidades siendo la salmantina la ganadora que logró el oro en fútbol sala femenino, voleibol femenino, ajedrez y bádminton femenino.

La ceremonia de entrega de trofeos tuvo lugar este mismo sábado en el pabellón de Miguel Unamuno de la Universidad de Salamanca.

Más información:
de contacto