CAMPUS DE ÁVILA: La Escuela Politécnica Superior inaugura la exposición sobre los ODS ‘Agua y saneamiento: Un acuerdo de la Agenda 2030’

Inicio / Convocatorias / CAMPUS DE ÁVILA: La Escuela Politécnica Superior inaugura la exposición sobre...

13/03/2024

La Escuela Politécnica Superior acogerá la inauguración de la exposición de los ODS “Agua y saneamiento: Un acuerdo de la Agenda 2030”, de la Fundación FABRE y organizada en colaboración con el Servicio de Asuntos Sociales de la USAL.

El acto contará con la asistencia de Luis Santiago Sánchez, director de la EPS de Ávila; Ainhoa Lozano Molina, Fernando Espejo Almodóvar y José Luis Molina González, investigadores del Grupo IGA (Ingeniería y Gestión del Agua); Miguel Martín, de la Fundación FABRE; y Rocío Cruz, del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca.

La muestra podrá contemplarse hasta el próximo 19 de abril y coincide con la celebración, el 22 de marzo, del día mundial del agua. Este año el lema es “Agua para la paz”. El agua puede crear paz o desencadenar conflictos. Cuando el agua escasea o está contaminada, o cuando las personas tienen un acceso desigual o nulo, pueden aumentar las tensiones entre comunidades y países.

La exposición se centra en el problema de la escasez de agua, así como en sensibilizar sobre la situación de empobrecimiento que sufren aquellas comunidades humanas que no tienen garantizado el acceso a agua potable en su día a día. Al respecto, se incide en cómo las sequías afectan especialmente a las personas del medio rural, más en concreto a mujeres y niñas, que ven limitado su desarrollo personal debido a los roles de género que aún siguen persistiendo en sus respectivas comunidades.

Con esta muestra se busca despertar el interés de la ciudadanía sobre la trascendencia que tiene el agua para nuestra vida y que adquiera un sentido crítico sobre cómo la consumimos en las sociedades más desarrolladas desde el punto de vista económico.

/ Horarios
14/03/2023 12:00 h.