Exposición fotográfica sobre los rituales funerarios de las comunidades indígenas del Xingu en el Centro de Estudios Brasileños

Inicio / Convocatorias / Exposición fotográfica sobre los rituales funerarios de las comunidades indíg...

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca acoge hasta el 7 de junio una muestra fotográfica sobre el Kuarup, uno de los rituales más importantes de las comunidades indígenas del río Xingu (Mato Grosso, Brasil).

Su autor, el periodista brasileño Alekson Lacerda, presentará la exposición el jueves 25 de abril a las 11 horas, acompañado por el director del centro, José Manuel Santos.

La muestra, que lleva por título “Kuarup en la aldea Yapiuku – Etnia Mehinako”, forma parte del programa de Residencia Artística de Fotografía 2024, y propone una aproximación gráfica a la vida, las costumbres y las creencias de las comunidades indígenas que viven en las orillas del Xingu.

/ Horarios
25/04/2024 11 horas