La Facultad de Filología acoge la jornada final del congreso SEDERI ‘Cabinets of Curiosities: Collecting, Displaying, Consuming’

Inicio / Convocatorias / La Facultad de Filología acoge la jornada final del congreso SEDERI ‘Cabinets...

25/04/2024

La Facultad de Filología acoge la jornada final del congreso SEDERI (Spanish and Portuguese Society for English Renaissance Studies) que en esta edición se desarrolla bajo el título  “Gabinetes de curiosidades: recolecto, exhibición, consumo”.

El objetivo de esta conferencia es explorar cómo se puede aplicar el concepto de gabinete de curiosidad, así como detectar y analizar su práctica en la Europa renacentista: cómo las actividades sociales que sustentan la adquisición, exhibición y experiencia de estos objetos podrían ser descubiertas en una gama de prácticas culturales y formas materiales relacionadas.

A las 12:15h tendrá lugar una sesión plenaria en la Aula Magna de la Facultad de Filología conducida por Susana Flor de la Universidade Nova de Lisboa y moderada por Nora Rodríguez-Loro de la Universidad de Salamanca.

A las 17:00h dará comienzo la sesión de clausura del congreso dando a conocer el premio de investigación SEDERI 24.

/ Horarios
26/04/2024 12:15h (sesión plenaria) 17:00h (clausura)
Aula Magna. Facultad de Filología
Mark Hutchings, departamento de Facultad de Filología