El rector de la Universidad de Salamanca, David Díez, inaugura el II Congreso Internacional sobre Diversidad LGTBIQ+

Inicio / Convocatorias / El rector de la Universidad de Salamanca, David Díez, inaugura el II Congreso...

06/05/2024

El rector en funciones de la Universidad de Salamanca, David Díez Martín, inaugura el II Congreso Internacional sobre Diversidad LGTBIQ+, que se celebrará en la Universidad de Salamanca los días 7 y 8 de mayo. La sesión inaugural contará además con las intervenciones de Marta del Pozo Pérez, directora Académica del Máster en Identidad Sexual y Diversidad LGTBI+; Kerman Calvo Borobia, profesor Titular de Sociología y Coordinador de la Unidad de Diversidad Afectivo Sexual y de Identidad de Género; Irati Aguirrezabalaga Berra, vicepresidente de Iguales y Secretarie de Iguales USAL; y Pablo Ramos Hernández, director Académico del Congreso.

En la actualidad los temas relacionados con igualdad de género y diversidad sexual y afectiva poseen un enorme carácter atrayente en los campos de estudio de la igualdad. En los últimos años se ha comenzado a investigar de forma seria concretamente los aspectos académicos que tienen que ver con los movimientos LGTBI+ (lesbianas, gais, transexuales, transgéneros, bisexuales, intersexuales…). Por su parte las políticas de igualdad de género poseen un enorme interés académico, científico y profesional, puesto que la sociedad a nivel internacional demanda, cada día más, personas preparadas y capacitadas en temas de igualdad de género y diversidad para realizar diversas labores investigadoras y profesionales.

/ Horarios
07/05/2024 / 10:00 h
Salón de Grados de la facultad de Derecho.
Máster en Identidad Sexual y Diversidad LGTBI+ USAL
Teléfono: 923 294 500 extensión 6950