La Facultad de Derecho acoge la actividad ‘Repensando el elemento tecnológico en clave de igualdad: hacia el humanismo digital’

Inicio / Convocatorias / La Facultad de Derecho acoge la actividad ‘Repensando el elemento tecnológico...

08/05/2024

La Facultad de Derecho acoge la actividad bajo el título "Repensando el elemento tecnológico en clave de igualdad: hacia el humanismo digital" los próximos días 9 y 10 de mayo.

Esta iniciativa, con la financiación del Instituto de las Mujeres,  tiene como propósito clarificar, desde un enfoque holístico, la urgencia de incluir la perspectiva de género en los procesos de desarrollo tecnológico mediante el fomento de la participación de la mujer en las titulaciones STEM, presupuesto indispensable a la hora de minimizar la capacidad que poseen las novedosas soluciones tecnológicas a la hora de reproducir y reforzar los estereotipos de género y normas sociales discriminatorias existentes, así como para combatir la creciente violencia digital que sufre la mujer en la red. Esta actividad, además, abre la posibilidad de que participen con un papel activo aquellas personas que estén iniciando su andadura en la vida académica y dispongan de líneas de investigación vinculadas a la materia objeto de estudio.

La matrícula en la actividad formativa es gratuita. Las inscripciones pueden realizarse a través del siguiente formulario: bit.ly/3TwkmTF

/ Horarios
09/05/2024 10:00h (acto solemne de inauguración) y 10/05/2024