El rector recibe a una representación de estudiantes acampados en el Campus Miguel de Unamuno

Inicio / Noticias / El rector recibe a una representación de estudiantes acampados en el Campus M...
Juan Manuel Corchado manifiesta su adhesión a la declaración de la CRUE
20/05/2024

El rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, ha recibido esta mañana a un grupo de estudiantes acampados en el Campus Miguel de Unamuno de la Universidad de Salamanca a favor de Palestina.

Después de escucharlos, el rector ha manifestado su adhesión a la declaración de la CRUE sobre el conflicto en Israel y Palestina y ha subrayado que la Universidad de Salamanca siempre defenderá la paz y promoverá la conciliación desde la educación, la investigación y la cultura académica.

La Universidad de Salamanca se posiciona, pues, de forma inequívoca a favor de los derechos humanos y en contra de toda actuación que implique el uso de la violencia, en especial contra la población civil indefensa, y se pone a disposición de todo colectivo estudiantil que manifieste el rechazo a cualquier forma de violencia.

Juan Manuel Corchado ha explicado que, en estos momentos, la USAL no tiene ningún convenio activo con Israel o Palestina, ni cuenta con cátedras extraordinarias patrocinadas por Israel o por Palestina. No hay proyectos abiertos con universidades israelíes. Sobre el Área en Estudios Hebreos y Arameos, que se imparte en la Facultad de Filología, el rector ha recordado que es una formación centrada en el conocimiento de las lenguas y culturas hebreas y arameas, fruto de la enorme tradición investigadora de la Universidad de Salamanca, al igual que la Cátedra Niniveh, cátedra extraordinaria focalizada en la investigación de aspectos socioculturales de las minorías cristianas de Mesopotamia.

Más información:
de contacto