Educación acoge la conferencia ‘Prevención escolar y salud en adolescentes’ impartida por los profesores Flavio F. Marsiglia y Stephen Kulis de la Universidad de Arizona

Inicio / Convocatorias / Educación acoge la conferencia ‘Prevención escolar y salud en adolescentes’ i...

22/05/2024

La Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca recibe mañana la visita de los profesores Flavio F. Marsiglia y Stephen Kulis, de la Universidad Estatal de Arizona (ASU), invitados por el Máster Universitario en Estudios Avanzados en Educación en la Sociedad Global bajo la dirección de la profesora de la Universidad de Salamanca, Belén Espejo Villar.

Marsiglia y Kulis imparten la conferencia titulada "Prevención escolar y salud en adolescentes: construyendo evidencia internacional acerca de la prevención al uso de sustancias". Ambos profesores, directores del Global Center for Applied Health Research, trabajan en la misión de diseñar, implementar y probar intervenciones apropiadas para mejorar la salud y el bienestar de niños, jóvenes y familias en colaboración con diferentes comunidades de distintos países del mundo.

Este evento forma parte de la asignatura de Estudios Culturales y Exclusión Social impartida por la profesora del Departamento de Sociología y Comunicación, Isotta Mac Fadden, y se centra en la importancia de diseñar programas de promoción de salud y bienestar en adolescentes, adaptados culturalmente y basados en evidencia científica.

El Máster promueve el conocimiento de los cambios sociales y sus efectos sobre los grupos y las realidades culturales y educativas mediante la comprensión de los procesos de construcción de la identidad cultural en sus diversos contextos y de la mediación entre los diferentes actores implicados en cada uno de los ámbitos de actuación socioeducativa abordados.

/ Horarios
23/05/24 11:00h