La vicerrectora de Estudiantes, Inclusión, Igualdad y Compromiso Social participa en el Congreso Internacional de Filosofía Latina del Deporte

Inicio / Convocatorias / La vicerrectora de Estudiantes, Inclusión, Igualdad y Compromiso Social parti...

29/05/2024

El Colegio Arzobispo Fonseca acoge la IV edición del Congreso Internacional de Filosofía Latina del Deporte, que organizan la Asociación Latina de Filosofía del Deporte (ALFiD), Asociación Española de Filosofía del Deporte (AEFD), Associação de Filosofia do Desporto em Língua Portuguesa (AFDLP) y la Universidad de Salamanca.

El evento se celebra por primera vez en España del 30 de mayo al 1 de junio, después de que las tres primeras ediciones se llevaran a cabo en Natal, Oporto y Sao Paulo.

El congreso tiene el propósito de estimular, animar y fomentar estudios académicos que promueven el diálogo entre la filosofía y el deporte, así como actividades fuertemente ligadas al mismo como el ocio, la lúdica, la educación física y los juegos. Un objetivo central es ampliar la participación de investigadores de habla latina alrededor del mundo y la colaboración con entidades del mundo del deporte, de la recreación, el ocio, la actividad física y el juego.  El congreso contará con dos ponentes principales. El primero será Jesús Conill Sancho, catedrático de Filosofía Política y Moral de la Universidad de Valencia, que hablará del deporte y su valor en la búsqueda de la vida buena. El segundo será José Luis Pérez Triviño, presidente de la Asociación Latina de Filosofía del Deporte y catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, quien presentará sobre la cultura ética de las organizaciones deportivas. Además, habrá cerca de 12 mesas de presentaciones protagonizadas por académicos de habla castellana y portuguesa cuya investigación gira en torno a la práctica deportiva y a actividades o fenómenos íntimamente relacionados con ella, como el juego, la lúdica y el tiempo libre.

La vicerrectora de Estudiantes, Inclusión, Igualdad y Compromiso Social de la USA, Marta Gutiérrez, participa en la primera jornada con una intervención prevista para las 13:45.

/ Horarios
30/05/2024 10:00 (inauguración) y 13:45 (Intervención de la vicerrectora)
Colegio Arzobispo Fonseca
Francisco Javier Lopez Frias