Presentación del libro ‘Claves para un periodismo feminista’ de María Grijelmo en la Facultad de Derecho

Inicio / Convocatorias / Presentación del libro ‘Claves para un periodismo feminista’ de María Grijelm...

30/05/2024

La Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca acoge, mañana 31 de mayo, la presentación del libro ‘Claves para un periodismo feminista’ de autoría de María Grijelmo, periodista del diario Público.

El evento podrá seguirse presencialmente en la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho y será presentado por la profesora del Área de Comunicación del Departamento de Sociología y Comunicación, Milagros García.

Sobre el libro

En este manual, la autora afirma que un estilo de redacción feminista es posible, ya que todas las barrearas que frenen su avance están detectadas. Basta con apostar por nuevas miradas, formas y orientaciones en los contenidos informativos, sentando una base de formación en visión de género para toda la profesión periodística. El objetivo es erradicar el sexismo de discurso informativo.

El libro incluye toda la legislación existente en material de igualdad, así como las recomendaciones de entidades nacionales e internacionales sobre qué son los estereotipos, qué es sexo y qué es género. Además, proporciona un glosario básico sobre el movimiento feminista y explica dónde y cómo están los periodistas en los medios.

/ Horarios
31/05/2024 12:00h
Sala de Juntas. Facultad de Derecho.
Milagros García, profesora del Área de Comunicación del Departamento de Sociología y Comunicación
Teléfono: 923 294500 ext. 6796
Correo: gajate@usal.es